Limpieza dental gratis

Limpieza dental gratis. Sí, has leído bien. En Grupo Clínico Javier Cabrera nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes. Y una limpieza bucal es el cuidado mínimo que se debe realizar por paciente en la consulta de un dentista.

¿Dónde conseguir una limpieza dental gratuita?

Por si te lo estabas preguntando, las clínicas de Grupo Clínico Javier Cabrera están en Castellón (provincia). Son 5 clínicas en total, distribuidas por la provincia para poder atender a pacientes de todos los rincones. En el norte estamos en Vinaroz. Por el interior en Onda. Y nuestras primeras clínicas, las de Burriana y Almazora.

Y la joya de la corona. Nuestra última clínica. La más especial porque es la que ofrece unas instalaciones más amplias con servicios exclusivos para pacientes de implantes dentales inmediatos. Y en todas puedes visitarnos para que revisemos que todo va bien y te realicemos una limpieza dental gratuita.

Pero recuerda que como el resto de tratamientos que realizamos en clínica, debe de prescribirlos un odontólogo. Así que, esta promoción se aplicará solo si tu odontólogo/a lo considera adecuado según tu salud.

¿Cuándo necesitas una limpieza dental?

De nuevo, esto dependerá del paciente y la prescripción del profesional. Pero en líneas generales, lo recomendable de media es realizarse 1 limpieza bucal al año.

Cada paciente, en función de la cantidad de sarro que acumule entre los dientes tendrá que realizarse la limpieza con más o menos frecuencia.

Pero recuerda que este solo es un dato orientativo, serán los profesionales los que determinarán la frecuencia para realizarse una limpieza bucal.

Buena, necesaria y en Clínicas Cabrera, limpieza dental gratis.

Grupo Clínico Javier Cabrera pone a tu disposición un equipo sólido que garantiza la máxima dedicación para cuidar de tu salud y la de los tuyos. Y, todo esto, ofreciéndote también, más de 25 tratamientos gratuitos.

Entre estos, la limpieza dental sin coste. Política por la que apostamos desde nuestros inicios. Porque para poder cuidar la salud, los pacientes deben venir a la clínica dental con frecuencia. Y qué mejor forma de conseguir que esos pacientes vengan de vez en cuando que con la limpieza bucal gratuita.

limpieza dental gratis

¿De verdad es tan necesaria una limpieza bucal?

Sí. Lo es. Todas las personas deberían hacerse limpiezas bucales con regularidad pautada por profesionales de la odontología.

Y es que, seguro que cepillas tus dientes diariamente y usas el hilo dental, pero aun así sabemos que, a veces, es difícil limpiar tus dientes en profundidad. Además, por muchas veces que cepilles tus dientes, será inevitable la formación de placa entre los dientes o alrededor de las encías.

En una limpieza bucal, queremos combatir el sarro, nuestro principal enemigo. Éste suele desaparecer solo con una limpieza realizada por un profesional. También, es cierto que no todos los pacientes tienen la misma cantidad de sarro, algunos prácticamente ni acumulan y otros, sin embargo, deben realizarse una limpieza muy frecuente puesto que acumulan mucho sarro. Por eso, hay personas que con una higiene anual tienen suficiente y otras que necesitan un par al año.

Ahora en serio, ¿tengo que ir todos los años al dentista?

Sí y mil veces sí.

Te damos un dato: existen casos, donde el sarro ha sido el causante de la pérdida de piezas dentales. Pues cada vez el sarro expone los dientes más y más inflamando las encías y produciendo periodontitis. La periodontitis es una grave infección de las encías que daña los tejidos blandos que sostienen los dientes. Entre otras complicaciones, los pacientes con periodontitis avanzada, podrían presentar también enfermedades cardiovasculares o complicaciones de la diabetes.

Y no solo eso, también puede producir inflamación y sangrado de las encías. Que, si se vuelve crónico dando lugar a la gingivitis, una enfermedad periodontal.

El consumo de café o por ejemplo el fumar amarillenta tus dientes y puede provocar también manchas. Todas estas manchas son difíciles de eliminar en casa por eso, es necesario que se acuda a un profesional para una limpieza más exhausta.

¿Cómo es el proceso de profilaxis dental?

Una limpieza bucal, también llamada profilaxis dental, consiste en el “raspado» con un aparato ultrasónico por el surco de los dientes. De esta forma, los higienistas dentales eliminan los restos de placa.

Después, puliremos los dientes para eliminar las manchas. De este modo, la apariencia de tus dientes mejorará y se verán más blancos. Durante una limpieza bucodental también conseguimos alisas pequeñas imperfecciones y rugosidades del diente para que no se acumule placa en ellos.

Sigue estos consejos para no tener que realizarte una limpieza bucal con frecuencia.

Podríamos decir que es importante que el paciente siga con un modo de estilo saludable y que se cepille las dientes con frecuencia, ya que una limpieza bucal no pondrá solución a una mala higiene bucal, es un proceso que te ayudará a complementar tus buenos hábitos de cepillado, un complemento perfecto, nunca sustitutivo.

Pero en realidad, el mensaje es. Debes acudir con frecuencia al dentista. Y si no lo haces, estás poniendo el riesgo tu salud. Y depende de ti.

En Grupo Clínico Javier Cabrera, no podemos ponértelo más fácil:

Limpieza dental gratis

Te esperamos.

¡Conoce el resto de nuestros tratamientos gratuitos en el blog “Por qué el seguro dental no sirve para nada”!