La Radiografía Periapical, una técnica exploratoria exhaustiva

En nuestras clínicas Javier Cabrera estamos a la vanguardia de las técnicas y tratamientos dentales. Hoy te presentamos una de nuestras radiografías más modernas y que te podrás realizar de forma gratuita en nuestras clínicas; la radiografía periapical. 

La mayoría de patologías y enfermedades dentales no se pueden ver ni diagnosticar a simple vista. Por esto es necesario contar con técnicas muy modernas, como la radiografía periapical para que se pueda observar mediante rayos X qué le está pasando a nuestro organismo.  

La radiografía periapical es una técnica exploratoria radiográfica intraoral en la que el objetivo es ver los ápices dentales, la punta de las raíces, y la zona de alrededor de ellos, de ahí su nombre peri “alrededor “y apical “de ápice”.  

 La mayor ventaja de esta técnica es que nos permite de forma simple, tener un conocimiento total del estado de la boca: pérdida ósea, bolsas periodontales, cálculo entre los dientes y también bajo las encías.

radiografía periapical

¿En qué consiste la radiografía periapical? 

 Esta técnica consistente en colocar unas placas radiográficas de diferente tamaño que son impresionadas, desde el exterior, por un aparato de rayos X, también denominadas retroalveolares o retrodentarias 

Con estas radiografías podemos ver el diente en su totalidad. Vemos desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea.  La exploración al detalle de cada rincón de la boca, nos permite conocer en profundidad el problema y plantear el tratamiento más adecuado. 

Se pueden realizar mediante dos técnicas: la técnica de bisección y la de paralelismo. Ninguna de las técnicas es invasiva o dolorosa, ya que pese a necesitar de la introducción de placas metálicas en la boca para poder realizarla, el efecto es el mismo que el de cualquier radiografía tradicional.

Con técnicas de este tipo, en nuestras clínicas del grupo Cabrera obtendremos la información necesaria y concisa para realizar los tratamientos con mayor detalle.  

De hecho, puedes realizar tu primera visita en nuestras clínicas de forma gratuita. Nuestros profesionales estudiarán tu boca y la analizarán con las técnicas más avanzadas, siempre, con la máxima precisión.