Problemas por falta de piezas dentales

Problemas por falta de piezas dentales

 

Problemas-Por-Falta-De-Piezas-Dentales-Clinica-Dental-Almassora-Grupo-Cabrera

Uno de los problemas por falta de piezas dentales y por el que nos preguntan nuestros pacientes en Grupo Clínico Javier Cabrera es de los más comunes entre la población.  Ante la falta de dientes, las dentaduras postizas no siempre resultan útiles o cómodas. Si lo estás experimentando, ya sabrás que  la ausencia de piezas dentales puede causar afecciones en la boca para nada agradables.

Para lucir una sonrisa atractiva, mostrar seguridad en uno mismo y no seguir empeorando la salud bucodental, lo mejor sería que pusieras remedio a esta situación. Y que lo hagas cuanto antes.  Si para ti la falta de dientes no es un motivo de complejo, nos alegramos, pero seguimos teniendo motivos de peso para que te plantees poner solución a la ausencia de dientes.

A continuación, te las contamos algunas de ellas.

Principales problemas por falta de piezas dentales 

Afectación piezas adyacentes

Los dientes tienden por naturaleza a «buscarse» unos a otros. Es el contacto de un diente junto a otro lo que mantiene su forma y posición. Si una pieza falta, las piezas a su alrededor, tenderán a inclinarse, presentando mala postura lo que afectará a la mordida. Es decir, la mandíbula superior e inferior no encajarán correctamente. Así, se provoca una pérdida funcional en la masticación. De forma gradual, la simetría facial también se verá afectada, pues al morder de forma incorrecta o más en un lado que en otro, provocará cierta deformación en nuestra expresión. A la larga, si se sigue mordiendo mal, el desgaste de los dientes que es irregular hará que se vean afectados y  dañados.

Así que, ¡si te faltan algunas piezas dentales, es cuestión de tiempo que el resto de dientes se vean dañados!

Enfermedades periodontales

Si ya con todas las piezas dentales muchos sufrimos de acumulación de sarro y placa, imagina si falta uno o varios diente. Las bacterias, restos de comida, placa y sarro se acumulan directamente sobre la encía y los amplios huecos entre piezas dentales. Esto provoca que la encía se debilite e inflame continuamente, disminuyendo su grosor sobre el diente. Lo que, en consecuencia, puede derivar en una pérdida del hueso. ¿Has oído hablar de periodontitis? Quizá sea un término demasiado técnico, pero si te hablamos de la mandíbula «irreparable», lo entenderás perfectamente. Si se infecta el hueso, tendrás serios problemas con tu salud oral. ¡Es hora e poner remedio!

Problemas de oclusión

¿Alguna vez has acabado con dolor de cabeza y migraña y, casualmente, habías estado apretando la mandíbula mucho rato? Pues lo creas o no, esto no es casualidad. Una oclusión defectuosa puede provocar no solo migrañas, sino defectos en las mucosas, llagas o úlceras en la boca por el roce o mordida del diente contra la mejilla o encía, dificultad para masticar e incluso para hablar.

Como ves, la pérdida de piezas dentales son todo desventajas. Por suerte, en Grupo Clínico Javier Cabrera podemos ayudar.

 

¿Cómo solucionar la falta de piezas dentales?

Problemas-Por-Falta-De-Piezas-Dentales-Clinica-Dental-Castellon-Grupo-Cabrera
Grupo Clínico Javier Cabrera implantes inmediatos en 6 horas

Los implantes dentales inmediatos son lo último en soluciones fijas para la pérdida de piezas dentales. Gracias a los implantes, podemos sustituir los dientes perdidos. Ya sea una o varias piezas dentales o toda la boca. Lo que se conoce como una rehabilitación oral completa.

Los implantes se colocan en el lugar de la raíz de los dientes. Los avances en materiales y técnicas quirúrgicas, nos permiten realizar los tratamientos de implantología en tan solo 1 día. De forma que nuestros pacientes lucen sonrisa fija desde el primer día.

Grupo Clínico Javier Cabrera somos líderes en implantes dentales en Castellón. Nuestro equipo es experto en tratamientos de implantología inmediata avanzada. Un gran cambio tanto de la estética como de la funcionalidad.

Deja el miedo a los dentistas atrás y ponle solución a tu sonrisa ¡la primera consulta es gratuita!

 

Problemas-Por-Falta-De-Piezas-Dentales-Clinica-Dental-Castellon-Cabrera
Dentista Javier Cabrera trabajando

Gracias a los tratamientos ofrecidos en nuestras clínicas dentales podemos tratar la infección y evitar que pueda derivar en problemas más graves. Por eso es muy importante adoptar hábitos que prevengan esta afección y visitar periódicamente a tu dentista para que revise el estado de nuestra salud bucodental.

Si ya te has decidido a poner remedio a os problemas por la ausencia de dientes, te contamos cómo, en Grupo Clínico Javier Cabrera, somos capaces de cambiarte la vida en tan solo 6 horas.

¿Cómo es el proceso de implantes dentales inmediatos?

Es sencillo, estarás acompañado durante todo el tratamiento y en 6 horas, tendrás una sonrisa nueva.

  1. Empezaremos con un diagnóstico personal. Para ello, utilizaremos escáner intraoral y radiografía para determinar el tratamiento óptimo para ti. Tanto el diagnóstico como la planificación del tratamiento se realiza en días previos a la intervención, para que puedas resolver todas tus dudas y  plantear tus inquietudes a nuestros profesionales. ¿La buena noticia? ¡La primera visita es gratuita!
  2. Tras hacer un estudio de tu caso, podemos darte presupuesto personalizado así como informarte de las opciones de pago del tratamiento. En Grupo Clínico Javier Cabrera no queremos que el presupuesto sea un impedimento y financiamos el coste total del tratamiento hasta 60 cuotas sin intereses.
  3. Planificación. Antes de la intervención, realizaremos todos los procedimientos necesarios para que el tratamiento sea un éxito. Mediante una simulación 3D, podremos pactar con el paciente todos los detalles de su sonrisa. Resolveremos tus dudas y te daremos las recomendaciones necesarias, para que tanto el tratamiento como la recuperación vayan sobre ruedas.
  4. El día señalado para la cirugía es cuando se realizará el gran cambio. Este día, en muy poco tiempo conseguiremos cambiar tu aspecto totalmente. Si fuera necesario, se retirarían piezas dentales y se colocarían los implantes. Tras unas horas de reposo, el odontólogo colocará los dientes sobre los implantes. Y todo esto, ¡en tan solo 6 horas!
  5. El período de recuperación es corto y cómodo. Los días posteriores a la intervención, el paciente podrá alimentarse y hablar, siempre considerando que acaba de pasar por una cirugía y tendrá las molestias propias del tratamiento.
  6. Pasados unos meses desde la intervención, se colocarán los dientes ya definitivos. Que tendrán el mismo aspecto natural y estético que los diseñados en primer lugar para el paciente.
¡Que los problemas por la falta de diente no te borren la sonrisa definitivamente!

Ahora ya sabes los problemas que puede causarte la falta de piezas dentales y cómo podemos ayudarte. Pero si tienes alguna otra duda o simplemente quieres revisar el estado de tus dientes y encías en las clínicas del Grupo Clínico Javier Cabrera te esperamos con la mejor de las sonrisas.